fredag 11 januari 2013

Éstas palabras


Desde inicio de los estudios de español he tratado de recojer palabras y expresiones utilizables. Ahora tengo veinticinco páginas de tamaño A4 llenas de palabras. Está bien, pero me he dado cuenta de una problema pequeña. Y es que no puedo traer a la memoria muchas de las palabras!
Hoy día hemos repitido el verbo ”poner”. Este es uno de los verbos más difíciles. Es un  verbo irregular, y además tiene muchos significados. Por eso, naturalmente, es un verbo muy importante.
¿Cómo voy a manejar la situación? ¡Los significados de “poner” llenan una toda página del diccionario!
No creo que me espere un desastre lingual. No tengo que poder usar toda clase de palabras. Lo más importante es que reconozco las palabras cuando las oigo, que puedo comprender lo que los locales me dicen.
Se dice que los niños traídos del extranjero a veces están callados por dos o tres meses. Si lo mismo también me pasa a mí en Nicaragua, significa que me pongo a hablar español al final de marzo …
Para mí esto es un pensamiento imposible. ¿Cómo puedo callarme por tan largo tiempo? En cambio, si no recuerdo las palabras correctas construiré palabras y oraciones de mi propia cabeza.
Vamos a ver el resultado.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar