torsdag 22 november 2012

Mi vida como estudiante


Tengo sesenta y tres años, ¡y en este momento soy estudiante! ¿Cómo puede ser así? En verdad, eso es un poco asombroso.

Hace casi un año ví un anuncio en el periodico:
Vamos al Curso de voluntarios en Nykarleby. Aprendemos español en otoño y luego vamos a Nicaragua como voluntarios en invierno!

Mi primer sentimiento era: ¡esto es para mí! Luego vienen los pensamientos: ¡Hombre! ¡Eres jubilado por enfermedad! ¡No sueños! Pero no era razonable.
Más de cuarenta personas tenían interés en el curso. La escuela escogió entre ellas catorce personas al curso, y yo estuve entre ellas.

Cuando empezé el curso no entendía lo que significaba estudios acelerados. De repente tenía cinco clases a día ¡y tenía que leer por lo menos dos horas por la noche! Como tenía que manejar setenta y tres kilómetros a la escuela, mi único oportunidad era moverme a Nykarleby. Ahora vivo en el internado de la escuela.
Estoy contento con el  curso. He aprendido mucho, pero no hablo mucho. No he tenido vocabulario para hablar, hasta las últimas semanas. Ahora mi poder por el idioma oral crece cada día.

Todavía estamos en la escuela unas ocho semanas. Creo que podemos aprender hablar bastante durante éstas semanas. Si no, ¡vamos a tener problemas en Nicaragua!

¡Hasta luego!                      Bengt-Eric

P.S. Mi profesora va a controlar el texto antes que lo publico.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar