tisdag 5 februari 2013

Hola peregrinos! Mucho gusto!

Hola! Mis amigos, peregrinos de Europa!

Un saludo de Nicaragua para Ustedes. Pienso especialmente en la Señorita Nathalie de Suiza y en mi hermano, el escocés, Señor Murray del Reino Unido. Qué tal?
Les presento Nicaragua en una frase: Las comidas sabrosas, cervezas buenas y cafés ricos. Punto.
Vivo ahora en Esteli con mis amigos, los voluntarios, por tres meses. El miércoles empezamos a trabajar en diferentes organizaciones.
Vivimos en el centro de Esteli en casas de diferentes familias. Mi casero se llama Roberto, tiene 38 años, tiene dos hijas y vive con su novia Claudia, orginalmente de Alemania. Ella trabaja con derechos humanos en Managua, en una organizasion.
En el lugar, donde vivo, está muy tranquilo. La gente de aquí son muy amables, más sociales (en opinión de mí casero) que la gente en otros países de Centro America. Cuando paseas en la calle, muchas veces oyes - ” Hola chéle. Como está, amigo? La conversacion empieza. La gente, en Esteli especialmente, están orgullosas de tres razónes: 1. Son cristianos 2. Tienen muchos trabajos 3. Son sandinistas (la mayoria).
Hay muchas clases sociales diferentes. Nicaragua es un país pobre pero en una manera muy feliz. Es un país donde el plomo está flotando y el corcho se está hundiendo.

La infraestructura está mejor que lo he esperado. Hay muchos cibercafés y cafés con wifi.
Hasta ahora ha sido una experiencia grande.

Hasta pronto!

 
En la calle en el centro de Esteli
lo largo de calle es muy tranquilla ahora en la siesta
en la carretera central, muchos gentes
La iglesia en la tarde
mi cama en mi cuarto, simple pero práctico

My home is where I hang my hat

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar